Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/153
Title: GAIA:Utero de experiencias que potencian al biosujeto en, por y para el desarrollo/ la vida
Authors: Pérez Piedrahita, Juan Carlos
Keywords: Sujeto
Educación
Impresionismo
Vicent van Gogh
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente obra de conocimiento, de arte, de vida, es la construcción-deconstrucción de sensaciones, emociones, intuiciones y pensamientos vividos con un antes y un durante el tiempo que representa la experiencia denominada Maestría en Educación en la Universidad Católica de Manizales; la cual sirvió como lienzo – cuerpo - territorio para hacer emerger condiciones en complejidad, para colorear poéticamente el cielo de posibilidades que den respuestas a los intereses del autor expresados en la pregunta ¿qué condiciones de conocimiento y organización compleja dinamizan a la Gaia como territorio de experiencias que potencian al biosujeto en, por y para el desarrollo/ la vida? Esta obra de conocimiento se concibe como una experiencia impresionista, a través de la obra de Vincent Van Gogh, en actitud de apertura frente a la vida en la Gaia – Planeta Tierra - como escenario en, por y para el desarrollo de lo humano en tanto biosujeto. Un sujeto, un desarrollo, un territorio que han sido delimitados por la dualidad y preconcebidos para ser potenciados, en la misma, de acuerdo con los intereses del contexto. límites y le dé sentido desde sus temores. Un sujeto que ha sido coloreado por la sociedad y la cultura – con la colaboración de la educación como agente socializador - de tal manera que represente sus malestares, sus tótems y sus tabús. Un sujeto para vivir aislado del otro y de lo otro.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/153
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Carlos Perez P..pdf5.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons