Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/153
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPérez Piedrahita, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2011-09-29T13:48:24Zspa
dc.date.available2011-09-29T13:48:24Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/153spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente obra de conocimiento, de arte, de vida, es la construcción-deconstrucción de sensaciones, emociones, intuiciones y pensamientos vividos con un antes y un durante el tiempo que representa la experiencia denominada Maestría en Educación en la Universidad Católica de Manizales; la cual sirvió como lienzo – cuerpo - territorio para hacer emerger condiciones en complejidad, para colorear poéticamente el cielo de posibilidades que den respuestas a los intereses del autor expresados en la pregunta ¿qué condiciones de conocimiento y organización compleja dinamizan a la Gaia como territorio de experiencias que potencian al biosujeto en, por y para el desarrollo/ la vida? Esta obra de conocimiento se concibe como una experiencia impresionista, a través de la obra de Vincent Van Gogh, en actitud de apertura frente a la vida en la Gaia – Planeta Tierra - como escenario en, por y para el desarrollo de lo humano en tanto biosujeto. Un sujeto, un desarrollo, un territorio que han sido delimitados por la dualidad y preconcebidos para ser potenciados, en la misma, de acuerdo con los intereses del contexto. límites y le dé sentido desde sus temores. Un sujeto que ha sido coloreado por la sociedad y la cultura – con la colaboración de la educación como agente socializador - de tal manera que represente sus malestares, sus tótems y sus tabús. Un sujeto para vivir aislado del otro y de lo otro.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleGAIA:Utero de experiencias que potencian al biosujeto en, por y para el desarrollo/ la vidaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalSujetospa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalImpresionismospa
dc.subject.proposalVicent van Goghspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Carlos Perez P..pdf5.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons