Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/153
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Piedrahita, Juan Carlos | spa |
dc.date.accessioned | 2011-09-29T13:48:24Z | spa |
dc.date.available | 2011-09-29T13:48:24Z | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/153 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | La presente obra de conocimiento, de arte, de vida, es la construcción-deconstrucción de sensaciones, emociones, intuiciones y pensamientos vividos con un antes y un durante el tiempo que representa la experiencia denominada Maestría en Educación en la Universidad Católica de Manizales; la cual sirvió como lienzo – cuerpo - territorio para hacer emerger condiciones en complejidad, para colorear poéticamente el cielo de posibilidades que den respuestas a los intereses del autor expresados en la pregunta ¿qué condiciones de conocimiento y organización compleja dinamizan a la Gaia como territorio de experiencias que potencian al biosujeto en, por y para el desarrollo/ la vida? Esta obra de conocimiento se concibe como una experiencia impresionista, a través de la obra de Vincent Van Gogh, en actitud de apertura frente a la vida en la Gaia – Planeta Tierra - como escenario en, por y para el desarrollo de lo humano en tanto biosujeto. Un sujeto, un desarrollo, un territorio que han sido delimitados por la dualidad y preconcebidos para ser potenciados, en la misma, de acuerdo con los intereses del contexto. límites y le dé sentido desde sus temores. Un sujeto que ha sido coloreado por la sociedad y la cultura – con la colaboración de la educación como agente socializador - de tal manera que represente sus malestares, sus tótems y sus tabús. Un sujeto para vivir aislado del otro y de lo otro. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | GAIA:Utero de experiencias que potencian al biosujeto en, por y para el desarrollo/ la vida | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Sujeto | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Impresionismo | spa |
dc.subject.proposal | Vicent van Gogh | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Juan Carlos Perez P..pdf | 5.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License