Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1544
Title: | Educación dialógica a partir de la convivencia docente como generadora de procesos de aprendizaje |
Authors: | Sánchez Rodríguez, Carlos Hernán |
Advisor: | Cambindo Carabalí, Hortencia |
Keywords: | Aprendizaje Pedagogía |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Citation: | Sánchez Rodríguez, C. H. (2016). Educación dialógica a partir de la convivencia docente como generadora de procesos de aprendizaje . Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales. |
Abstract(esp): | Ante los efectos derivados de la globalización que tienden a obstaculizar los procesos de avances positivos en la educación surgen una serie de criterios que ahondan en problemáticas definidas en el sector educativo y que se refieren específicamente a las situaciones de convivencia en las instituciones educativas, en los roles que desempeñan los docentes y su concordancia con sus pares. Se ha dicho mucho acerca de la convivencia de los estudiantes en las escuelas y se ha descuidado el otro actor de la relación educativa: el docente, el sujeto que adopta una postura en el proceso educativo, toda vez que es él, el que está comprometido directamente con el estudiante en el aula y durante una jornada que se puede extender por más de ocho horas diarias, en el cumplimiento de la misma. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1544 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Carlos Hernan Sanchez Rodriguez.pdf | 989.46 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License