Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1544
Título : | Educación dialógica a partir de la convivencia docente como generadora de procesos de aprendizaje |
Autor: | Sánchez Rodríguez, Carlos Hernán |
Director(es): | Cambindo Carabalí, Hortencia |
Palabras claves: | Aprendizaje Pedagogía |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Sánchez Rodríguez, C. H. (2016). Educación dialógica a partir de la convivencia docente como generadora de procesos de aprendizaje . Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales. |
Resumen: | Ante los efectos derivados de la globalización que tienden a obstaculizar los procesos de avances positivos en la educación surgen una serie de criterios que ahondan en problemáticas definidas en el sector educativo y que se refieren específicamente a las situaciones de convivencia en las instituciones educativas, en los roles que desempeñan los docentes y su concordancia con sus pares. Se ha dicho mucho acerca de la convivencia de los estudiantes en las escuelas y se ha descuidado el otro actor de la relación educativa: el docente, el sujeto que adopta una postura en el proceso educativo, toda vez que es él, el que está comprometido directamente con el estudiante en el aula y durante una jornada que se puede extender por más de ocho horas diarias, en el cumplimiento de la misma. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1544 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carlos Hernan Sanchez Rodriguez.pdf | 989.46 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons