Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1544
Título : Educación dialógica a partir de la convivencia docente como generadora de procesos de aprendizaje
Autor: Sánchez Rodríguez, Carlos Hernán
Director(es): Cambindo Carabalí, Hortencia
Palabras claves: Aprendizaje
Pedagogía
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Sánchez Rodríguez, C. H. (2016). Educación dialógica a partir de la convivencia docente como generadora de procesos de aprendizaje . Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales.
Resumen: Ante los efectos derivados de la globalización que tienden a obstaculizar los procesos de avances positivos en la educación surgen una serie de criterios que ahondan en problemáticas definidas en el sector educativo y que se refieren específicamente a las situaciones de convivencia en las instituciones educativas, en los roles que desempeñan los docentes y su concordancia con sus pares. Se ha dicho mucho acerca de la convivencia de los estudiantes en las escuelas y se ha descuidado el otro actor de la relación educativa: el docente, el sujeto que adopta una postura en el proceso educativo, toda vez que es él, el que está comprometido directamente con el estudiante en el aula y durante una jornada que se puede extender por más de ocho horas diarias, en el cumplimiento de la misma.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1544
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carlos Hernan Sanchez Rodriguez.pdf989.46 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons