Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1583
Title: Importancia de los elementos gráficos que constituyen el diseño para la construcción de una marca persuasiva
Authors: Benites Granados, Paulo Andrés
Castellanos González, Catalina
Pérez Benjumea, Juan Martín
Advisor: Valencia Agudelo, Ivonne Tatiana
Keywords: Marcas
Branding
Diseño
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Desde los albores de la humanidad, el marcaje ha sido el modo más pragmático, intuitivo y eficiente que el hombre ha desarrollado para diferenciar su mundo y expandir sus dominios. Mapas estelares tallados sobre roca, firmas artesanales sobre arcilla, puertas pintadas de rojo para salvaguardarse de la peste divina, fragmentos de oro y plata acuñados con emblemas familiares que legitiman el poderío monárquico de la época, son el reflejo de una historia marcada por el signo, esto ha permitido comunicar de manera sintética y sistémica la información contenida en las interacciones del hombre con su mundo, ya sea para delimitar sus tierras o simplemente administrar de forma eficiente sus bienes comerciales, el desarrollo de la lingüística como herramienta de la comunicación le ha permitido al hombre trascender más allá de la palabra, por medio de la escritura, en sus múltiples formas y expresiones, ha sido la actividad de marcaje por excelencia, a través de signos y símbolos se configuran las distintas percepciones del entorno ajustadas a un sistema comunicativo sígnico entendible dentro de un contexto determinado.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1583
Appears in Collections:Especialización en Branding y Comunicación Estratégica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paulo Andres Benites Granados.pdf1.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons