Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1648
Título : | Una mirada a la diversidad escolar para la comprensión de los estilos cognitivos |
Autor: | Echeverry Mejía, Sulay Tobón Vásquez, Gloria del Carmen Menjura Escobar, María Inés Zuluaga Valencia, Juan Bernardo |
Citación: | Echeverry Mejía, Sulay Rocío, Tobón Vásquez, Gloria del Carmen, Menjura Escobar, María Inés y Zuluaga Valencia, Juan Bernardo. (2012). “Una mirada a la diversidad escolar para la comprensión de los estilos cognitivos”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. No. 2, Vol. 8, pp. 230-249. Manizales: Universidad de Caldas. |
Resumen: | Este artículo de reflexión sobre diversidad y estilos cognitivos,hace parte de la revisión teórica de una investigación en curso que tiene como propósito el reconocimiento de los estilos cognitivos de los estudiantes escolarizados de 6 y 12 años en las Instituciones Educativas oficiales de Manizales y su relación con la formación eny desde la diversidad. Desde el punto de vista teórico, el trabajo aborda el concepto de estilos cognitivos desde la polaridad dependencia-independencia de campo en la dimensión perceptual, cognitiva e interpersonal, así como la diversidad escolar. Se espera que los resultados aporten a la orientación de los estilos de enseñanza para mejorar la calidad de la educación, previniendo la exclusión y la deserción escolar. |
Descripción : | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Vol. 8, No. 2 (2012) ; 230-249 |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1648 |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons