Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1651
Título : Aproximación a una cartografía analítica del paradigma educativo francés
Autor: Granados López, Hedilberto
Citación: Granados López, E. (2015). Aproximación a una cartografía analítica del paradigma educativo francés. Revista de Investigaciones UCM, 15(25), 130-142
Resumen: La educación podría entenderse como parte de una manifestación cultural y así, factible de ser enunciada a partir de unas características y formas discursivas particulares que la hacen próxima a una determinada tendencia o tradición. El presente artículo se presenta como una aproximación cartográfica a la tradición educativa francesa; en tal sentido, desde una perspectiva histórica, se muestran los elementos, autores y enfoques que permitan comprender el alcance cultural y disciplinar de la propuesta educativa francesa, a la vez que se intentará en la exposición de los diferentes enfoques sobre ciencia (s) de la educación, establecer algunas reflexiones que den noticia sobre su importancia y relevancia actual.
Descripción : Revista de Investigaciones. Vol. 15, No. 25 (2015) ; 130-142
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1651
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aproximacion de una cartografia.pdf934.81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons