Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1718
Título : Concepciones docentes sobre los procesos de evaluación de los aprendizajes en educación básica primaria de la Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño del municipio de la Unión Antioquia
Autor: Álvarez Castro, Héctor Hernán
Palacio Gutiérrez, Darlín Andrea
Director(es): Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
Palabras claves: Evaluación educativa
Pedagogía
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Álvarez Castro, H. H., & Palacio Gutiérrez, D. A. (2017). Concepciones docentes sobre los procesos de evaluación de los aprendizajes en educación básica primaria de la Institución Educativa Félix María Restrepo Londoño del municipio de la Unión Antioquia . Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales.
Resumen: Esta investigación con un enfoque descriptivo, se centró en conocer las concepciones de docentes sobre los procesos de evaluación de los aprendizajes en educación básica primaria. Para ello, realizó un estudio de caso que utilizó la investigación de corte cualitativo y privilegio las técnicas: entrevista semi estructurada y el grupo focal para la obtención de los datos, los cuales de manera general se enfocaron en la pregunta ¿Cuáles son las concepciones docentes sobre los procesos de evaluación de los aprendizajes en educación básica primaria de la institución educativa Félix María Restrepo del municipio de La Unión Antioquia? Y, mediante la construcción de matrices categoriales se triangularon los datos por patrones comunes con los referentes teóricos y se establecieron encuentros y desencuentros.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1718
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hector Hernan Alvarez Castro.pdf1.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons