Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/176
Título : Hacia una educación en salud fundada en el cuidar desde una racionalidad abierta, crítica y compleja
Autor: Rivera Cardona, Cristian Felipe
Director(es): Amador, Luis Hernándo
Palabras claves: Educación de la salud
Salud
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Nuestra apuesta investigativa gira en torno a la educación para la salud y al cuidado, con ella hemos descubierto la trascendental relación entre educar-cuidar, creemos que es posible consolidar una sociedad libre, responsable de sus acciones, capaz de proteger su mismidad y a la vez la otredad, amando la diversidad y respetando la diferencia. Todo esto lo hemos explorado desde escenarios de reflexión permanente, es decir desde múltiples desafíos de recorrer caminos ya andados, siendo cautelosos en no quedarnos en ellos, para posibilitar en nosotros la construcción de brechas y senderos con sus variadas formas de recorrerlas. El interés de abordar la salud, desde la educación a través de la historia, ha planteado múltiples posibilidades, las cuales han sido marcadas principalmente por un pensamiento positivista, que busca observar en “detalle” su objeto de estudio, pero que logra limitadamente un conocimiento parcial del fenómeno que pretende conocer.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/176
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cristian Felipe Rivera Cardona.pdf1.81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons