Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1775
Título : | Imaginarios de convivencia escolar en la escuela |
Otros títulos : | entre los bordes de lo instituido y lo radical/instituyente |
Autor: | Castillo Bermeo, Ana María |
Director(es): | Jaramillo Ocampo, Diego Armando |
Palabras claves: | Convivencia escolar Educación |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Esta obra de conocimiento pretende abordar la convivencia desde los imaginarios sociales entre los bordes de lo instituido y lo radical/ instituyente, desarrolla un trayecto metodológico de tipo cualitativo, bajo el enfoque y diseño de la complementariedad, desarrollado por Murcia y Jaramillo (2000 y 2008).Dada su complejidad, se hace necesario su estudio desde una perspectiva alternativa y emergente, la cual parte del reconocimiento de sus realidades móviles y dinámicas en las cuales se genera y al tiempo, de las cuales es generadora, además permite visualizar los esquemas itelegibles, los acuerdos, los desacuerdos, los encuentros, los desecuentros y las prácticas de convivencia que se presentan en la escuela. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1775 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ana Maria Castillo Bermeo.pdf | 2.71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons