Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/180
Título : Del desarrollo lecto escritor al pensamiento creativo y productor
Autor: Aguirre Londoño, Amanda Elena
Director(es): Alejandro Jaramillo Arenas
Palabras claves: Pensamiento creativo
Lectoescritura
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La adquisición de la lecto-escritura es un proceso complejo e interminable, el cual preocupa de manera significativa a maestros, padres de familia y a los mismos estudiantes que afrontan un sin número de obstáculos para poder cumplir con los logros establecidos para el nivel. Esta problemática ha sido objeto de estudio de investigadores como Emilia Ferreiro, Ana Teberoski, Mabel Conde Marín y otros. Ellos han planteado una serie de alternativas que favorecen el desarrollo de la lecto-escritura de tal manera que se llegue a ser un sujeto creativo e imaginario y no una analfabeta funcional como afirma Fabio Jurado (Villegas, 1966), lee palabras más no totalidades discursivas.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/180
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Amanda E Aguirre L.pdf1.39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons