Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1922
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Trujillo, Ángel Andrésspa
dc.contributor.authorPinilla Castañeda, Lina Marcelaspa
dc.contributor.authorQuintero González, Yeimi Paolaspa
dc.date.accessioned2018-01-16T14:17:35Zspa
dc.date.available2018-01-16T14:17:35Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1922spa
dc.description.abstractLa sociedad actual se ha enmarcado en un mundo que vive en constantes cambios y con gran rapidez ha asumido el consumismo como un estilo de vida, en ese afán los seres humanos han permitido que este, se apodere de sus vidas y una de esas situaciones se demuestra a través de la competitividad, la cual ha generado más violencia por demostrar riquezas o poder, situación que se evidencia desde diferentes perspectivas partiendo de lo macro en los países y lo micro en los grupos sociales en los que desarrollen la vida los individuos ya sea en los colegios, lugares donde vive o en el trabajo, y a su vez generan altos niveles de competencia para demostrar quién es mejor, quien tiene mejores cosas o quienes sobresalen en ciertas actividades, estas situaciones generan en muchos casos violencia porque la competitividad no se da de manera positiva sino por el contrario negativa, es allí donde los gerentes educativos toman un lugar protagónico en la vida cotidiana de la poblaciones en las que se desenvuelvan realizando procesos de liderazgo apropiados, para enfocar estos grupos en generar procesos de paz, desde la gestión educativa el gerente puede desarrollar en sus organizaciones actividades y programas que busquen trascender en lo administrativo convirtiendo sus prácticas sociales en prácticas pedagógicas que desde el aula, la dirección, y lo administrativo promuevan la creación de una cultura que piense y actué en pro de la paz, a su vez en lo que esto implica a todos los actores de la comunidad educativa, por lo tanto más que enseñar la paz es un reto cambiar paradigmas en una sociedad violenta, espoder hablar, pensar y actuar en torno a la paz, así mismo construir una cultura diferente, la cual conviva sanamente, que el marco de sus relaciones sociales sea enfocado hacia la paz , si se empieza desde los hogares, continuando en los colegios, en las ciudades, países y el mundo, se podrá generar una sociedad diferente, una sociedad que viva y piense en la paz.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.subjectAdministración educativaes
dc.subjectResolución de conflictoses
dc.subjectCultura de la pazes
dc.subjectPazes
dc.subjectGerencia educativaes
dc.titleLa gerencia educativa en el contexto de una educación para la pazspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Lina Marcela Pinilla Castañeda.pdf266.25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons