Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1944
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacio Bernal, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorRomero Castillo, Yuliethspa
dc.date.accessioned2018-01-29T23:46:49Zspa
dc.date.available2018-01-29T23:46:49Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.citationRomero Castillo, Y. (2018). Conflicto escolar e imaginarios del profesorado : la responsabilidad pedagógica en la creación de ámbitos educativos para la convivencia ciudadana[Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1944spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolla en torno a los procesos de formación en el contexto escolar, que están direccionados a distinguir la participación y relación de los sujetos que están inmersos en ellas desde sus actuaciones, creencias e intenciones. Así dar una mirada al pensamiento del docente, centra la atención de esta investigación en el reconocimiento de los imaginarios, como un elemento fundamental que posibilita ver e interpretar como el profesorado asume su realidad desde las propias experiencias e interacciones, en torno al conflicto escolar. De allí que sea necesario vislumbrar la responsabilidad pedagógica como un compromiso arraigado a sus principios y vocación de ser docente. ―Es la educación la que puede formar, hacer comprensible y cognoscible el carácter del hombre, es decir, al ser humano como ser libre, con capacidad para constituir principios propios‖ (Lafuente, 2009, p. 251). De esta forma es como se adjudica a la pedagogía un lugar importante e imprescindible con la educación, en la medida que comparten fines e intenciones que solo buscan enaltecer y exaltar la condición de humanidad del estudiantado.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleConflicto escolar e imaginarios del profesoradospa
dc.title.alternativela responsabilidad pedagógica en la creación de ámbitos educativos para la convivencia ciudadanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Pedagogíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalezspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalViolencia en la educaciónspa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalSolución de conflictosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YULIETH FERNANDA ROMERO CASTILLO.pdf1.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons