Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1988
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Arteaga, Gustavospa
dc.contributor.authorOrtíz Ibarra, Andreaspa
dc.contributor.authorVergara Ramírez, Víctor Hugospa
dc.contributor.authorGonzález, Edwin Jesússpa
dc.date.accessioned2018-02-08T16:03:44Zspa
dc.date.available2018-02-08T16:03:44Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1988spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractPensar en educación y pedagogía es el gran reto para la sociedad del siglo XXI, es acertar en un contexto de diferentes dinámicas y múltiples necesidades la presencia de elementos que relacionados entre sí permiten disparidad en expresiones de calidad, mejora social, individualidad y liberación del ser humano. Es por lo anterior, que en este trabajo de grado circundaremos e indagaremos respecto a algunos factores del proceso de enseñanza y aprendizaje, dentro y fuera del aula, que nos ayudan a explicar limitantes de impacto sobre la manera en que se ven afectadas las relaciones pedagógicas y educativas, las cuales establecen el desarrollo formativo de los estudiantes atendiendo a un tratamiento de población intercultural, estas líneas de argumentación que propenden por la integración individual, sumado a las políticas educativas configuran las razones fundantes para el desarrollo humano y del contexto pedagógico.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleVoces del desarrollo formativo intercultural y sus interacciones pedagógicas y educativas, una razón ética, humana y socialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Pedagogíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalezspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación y valoresspa
dc.subject.proposalInterculturalidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Andrea Ortiz Ibarra.pdf1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons