Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1989
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Arteaga, Gustavospa
dc.contributor.authorTimarán Martínez, Hernando Estebanspa
dc.date.accessioned2018-02-08T16:22:02Zspa
dc.date.available2018-02-08T16:22:02Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.citationTimarán Martínez, H. E. (2017). El cuento motor, una opción creativa para estructurar el esquema corporal de los niños. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1989spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractLa presente investigación contempla como factor principal, establecer el cuento motor como una situación didáctica en la escuela primaria para el desarrollo natural de los niños, teniendo en cuenta la significación de sus contenidos educativos, pedagógicos y psicomotrices que aportan a la estructuración del esquema corporal. Este ejercicio se realizó orientado desde el diseño de sus componentes pedagógicos, a través de un enfoque biográfico-narrativo, indudablemente con el aporte de vivencias que fueron detalladas a través de la observación, el desarrollo de talleres y las historias de vida de los participantes , el culmen del ejercicio investigativo que encierra un dialogo pedagógico-educativo –corporal se apoya en la creación del cuento motor ―Nido, héroe en un país muy extraño‖ propuesta didáctica que surge de la imaginación y creatividad, realizada con el soporte y participación directa de los niños que fueron la inspiración para el ejercicio con la búsqueda de motivadoras formas de hacer clase en el salón o fuera de él, este expresa en cada capítulo la intensión de impulsar en el niño una forma lúdica de construcción corporal y formación humana.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl cuento motor, una opción creativa para estructurar el esquema corporal de los niñosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Pedagogíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalezspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalModelo pedagógicospa
dc.subject.proposalDesarrollo humanospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hernando Esteban Timaran.pdf8.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons