Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1996
Título : | Una mirada compleja a los desempeños que expresan competencias matemáticas básicas |
Autor: | Saldarriaga Yusti, Alba Nelly |
Director(es): | Peláez, Rodrigo |
Palabras claves: | Matemáticas - enseñanza Matemáticas - enseñanza Métodos de enseñanza |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Saldarriaga Yusti, A. N. (2017). Una mirada compleja a los desempeños que expresan competencias matemáticas básicas. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La obra de conocimiento Una mirada compleja a los desempeños que expresan competencias matemáticas básicas, es una propuesta investigativa exploratoria, descriptiva, en la que se utiliza como herramienta de indagación un cuestionario aplicado a 119 alumnos de básica primaria de la Institución Educativa Diego Rengifo Salazar del municipio de Bugalagrande - Valle del Cauca. La interpretación de la información recabada a través del cuestionario, sugiere factores multicausales que inciden en el despliegue de las competencias matemáticas básicas: proceso interrumpido en la escolaridad, repitencia, falta de comprensión, factores didácticos, formación de los docentes, correspondencia entre el currículo y los contenidos que se evalúan en las pruebas SABER, escasa educación de los padres y adultos responsables de los niños así como poca idoneidad en el acompañamiento de su proceso escolar, falta de actividad física y pocas horas de sueño de acuerdo con su edad. Se sugiere entonces, un trabajo conjunto entre escuela, docentes y padres de familia. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1996 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Alba Nelly Saldarriaga.pdf | 1.47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons