Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2119
Título : Escuela Nueva y desarrollo rural
Otros títulos : una mirada pedagógica a una cualidad de la educación
Autor: Osorio Usma, Alfonso Fernando
Director(es): Palacio Bernal, Juan Carlos
Palabras claves: Escuela Nueva
Calidad de la educación
Pedagogía
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Osorio Usma, A. F. (2018). Escuela Nueva y desarrollo rural una mirada pedagógica a una cualidad de la educación. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Resumen: La población rural, contexto en el cual se realizó el presente estudio, ha sufrido fuertes transformaciones, caracterizadas por el éxodo del campesino a la zona urbana, en búsqueda de mejor futuro para sus hijos, quedando una muy baja población en las sedes educativas, en donde un maestro debe asumir la formación de los niños escolarizados entre los cinco y doce años, en modalidad multigrado bajo la metodología Escuela Nueva, objeto de análisis en sus estrategias, instrumentos y logros en la calidad educativa del sector rural, en la celebración de sus treinta y cinco años en Caldas.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2119
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alfonso Fernando Osorio Usma.pdf843.75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons