Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2160
Título : Construcción de identidad y cultura desde el reconocimiento de la ciudad como Oikeiosis en tres contextos socioeducativos de la ciudad de Manizales
Autor: Holguín Largo, Lina Marcela
Director(es): Loaiza Zuluaga, Yasaldez Eder
Palabras claves: Educación cultural
Desarrollo cultural
Interculturalidad
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Holguín Largo, L. M. (2018). Construcción de identidad y cultura desde el reconocimiento de la ciudad como Oikeiosis en tres contextos socioeducativos de la ciudad de Manizales. [Tesis de maestría. Unviersidad Católica de Manizales]
Resumen: Este proyecto de investigación tuvo como objetivo analizar el modo en que la enseñanza de la geografía en grado octavo en tres contextos socioeducativos de la ciudad de Manizales adquiere cultura e identidad a través de una Oikeiosis, desde una interpretación hermenéutica se estableció una relación ente las manifestaciones culturales de los jóvenes de las tres instituciones educativa de Manizales, para luego determinar por medio de narrativas cotidianas el espacio geográfico de estudiantes de grado octavo en colegios con condiciones socioeducativas y estratos diferentes, por medio del análisis de casos y perfiles de los participantes fue posible comprender a profundidad la realidad social y educativa de jóvenes de estrato alto, medio y bajo en la distribución barrial de la ciudad.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2160
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lina Marcela Holguín Largo.pdf2.73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons