Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/217
Título : | Estrategias gerenciales para fortalecer el sentido de pertenencia en los docentes de la Institución Educativa Santa Sofía, Dosquebradas |
Autor: | Builes Vásquez, Adriana María Muñoz Alvarez, Ana García Quintana, Gicela Andrea Muñoz Alvarez, Miriam Muñoz Alvarez, Sara |
Director(es): | Angela María Alzate |
Palabras claves: | Administración educativa Sentido de pertenencia Clima organizacional Comunicación organizacional |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El estudio está dirigido a diseñar una propuesta de intervención gerencial que ofrezca soluciones acertadas y válidas a la problemática de bajo nivel de sentido de pertenencia de los docentes. Realizado el análisis situacional, tomando como referencia la caracterización de la institución, permitió que se detectaran y priorizaran problemáticas y necesidades, concluyendo que la más sentida y que requería de intervención era el bajo nivel de sentido de pertenencia de los docentes de la institución Educativa Santa Sofía. El desarrollo del componente investigativo permitió proponer una estrategia que consta de tres proyectos que lograrán elevar y dinamizar su sentido de pertenencia, a saber: proyecto 1 “entre todos construimos cultura organizacional”, proyecto 2 “Escuela para maestros” y proyecto 3 “Red de maestros y maestras de la institución Educativa Santa Sofía, un mecanismo para cualificar mi labor pedagógica” |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/217 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Adriana Maria Builes Vasquez.pdf | 1.15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons