Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2203
Title: La lúdica como estrategia didáctica para fortalecer el pensamiento numérico en los estudiantes del grado 5°
Authors: Hoyos Orrego, Juan Camilo
Advisor: Díaz Patiño, Angela María
Keywords: Enseñanza - metodología
Matemáticas - enseñanza
Aprendizaje de las matemáticas
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Para hallar la respuesta se ha venido realizando diversos procesos de estudio y análisis a la comunidad afectada por la problemática que más se evidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del grado 5°01, de la Institución Educativa Rural Villanueva en el área de matemáticas; siendo la poca capacidad para formular y resolver problemas mediante la utilización de relaciones y propiedades, realizando operaciones con números naturales, situación que interfiere tanto en la convivencia y disciplina como en el rendimiento académico, potenciándose cada vez más el bajo rendimiento académico.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2203
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Camilo Hoyos Orrego.pdf3.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons