Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2207
Título : | Aplicación de una didáctica incluyente en la asignatura de educación religiosa escolar para el reconocimiento y fortalecimiento del pluralismo religiosos en el aula |
Autor: | Hurtado López, Soraya Jimena Velásquez Ávila, Ronald Díaz Holguín, Manuel Antonio |
Director(es): | Ospina Ospima, Juan David |
Palabras claves: | Educación religiosa Espiritualidad |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La presente investigación, parte del análisis que se efectuó en una de las problemáticas observadas al interior de las instituciones educativas Fundación colegio madre Laura y San Francisco de Asís pertenecientes a la comunidades religiosas, y en especial a la poca importancia que se le da al proceso de formación que reciben los estudiantes inscritos en ellas, para contribuir al desarrollo espiritual, concreción de un sentido ético, cívico y de solidaridad social, siendo estos elementos diferenciados para la creación de principios que aporten al fortalecimiento de la esperanza requerida en la sociedad, para crear un contexto más equitativo y justo, es decir que se genere una transformación institucional capaz de formar una cultura centrada en los principios de equidad e inclusión, donde se dé un respeto y valoración justa como real de los derechos y la integridad del prójimo. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2207 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Religiosa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Soraya Jimena Hurtado.pdf | 615.67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons