Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2207
Título : Aplicación de una didáctica incluyente en la asignatura de educación religiosa escolar para el reconocimiento y fortalecimiento del pluralismo religiosos en el aula
Autor: Hurtado López, Soraya Jimena
Velásquez Ávila, Ronald
Díaz Holguín, Manuel Antonio
Director(es): Ospina Ospima, Juan David
Palabras claves: Educación religiosa
Espiritualidad
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente investigación, parte del análisis que se efectuó en una de las problemáticas observadas al interior de las instituciones educativas Fundación colegio madre Laura y San Francisco de Asís pertenecientes a la comunidades religiosas, y en especial a la poca importancia que se le da al proceso de formación que reciben los estudiantes inscritos en ellas, para contribuir al desarrollo espiritual, concreción de un sentido ético, cívico y de solidaridad social, siendo estos elementos diferenciados para la creación de principios que aporten al fortalecimiento de la esperanza requerida en la sociedad, para crear un contexto más equitativo y justo, es decir que se genere una transformación institucional capaz de formar una cultura centrada en los principios de equidad e inclusión, donde se dé un respeto y valoración justa como real de los derechos y la integridad del prójimo.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2207
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Religiosa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Soraya Jimena Hurtado.pdf615.67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons