Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2301
Título : | Resignificación del manual de convivencia según la ley 1620 de 2013 en la Institución Educativa Rural el Vergel |
Autor: | Rodríguez Alarcón, Jesús Alberto |
Director(es): | Burgos Laitón, Sandra Bibiana Ospina Ramírez, David Arturo |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Teniendo en cuenta la espina de pescado, en la comunidad de la Institución Educativa Rural el Vergel, Municipio Tarqui Huila, se le resta importancia al Manual de convivencia, hay desarticulación del mismo con la Ley 1620 de 2013, es decir, se desconoce que la Ley fue creada por el Congreso de la República como una herramienta pedagógica para fortalecer la convivencia escolar y desarrollar las competencias ciudadanas entre niños, niñas, adolescentes y demás miembros de la comunidad educativa. Por consiguiente, este desconocimiento ha coartado la posibilidad, para que los discentes se valgan de un manual de convivencia (regido por la Ley 1620), como medio de protección para que no se vulneren los derechos, aclaro, no hay una convivencia pacífica donde de cultive los valores dando origen a un clima escolar poco amable, no hay espacios para la apropiación de las competencias ciudadanas. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2301 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Gerencia Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jesús Alberto Rodríguez.pdf | 3.66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons