Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2315
Título : Los saberes pedagógicos de las maestras de una escuela rural. Apuntes para la enseñanza de la lectura y escritura inicial
Autor: Castillo Rivera, Julio Alexander
Director(es): Palacio Bernal, Juan Carlos
Palabras claves: Lectoescritura - enseñanza
Métodos de enseñanza
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Castillo Rivera, J. A. (2018). Los saberes pedagógicos de las maestras de una escuela rural. Apuntes para la enseñanza de la lectura y escritura inicial. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Resumen: En los procesos de enseñanza donde los seres humanos están inmersos, se hace necesario destacar de carácter profundo la disciplina que aporta a pensar y reflexionar sobre la educación; en este caso Ríos y Cerquera (2014), entienden la pedagogía como “la disciplina que conceptualiza, aplica y experimenta los conocimientos referentes a la enseñanza de los saberes específicos, en diferentes culturas” (p.160). Se puede entender las circunstancias de enseñanza y saber en las que se ven involucrados estudiantes, maestros y padres de familia, en el proceso de formación que se expresa desde la escuela.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2315
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julio Alexander Castillo Rivera.pdf1.15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons