Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2317
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoaiza Zuluaga, Yasaldez Ederspa
dc.contributor.authorRobayo Marín, Mariana Alejandraspa
dc.date.accessioned2019-01-29T21:31:42Zspa
dc.date.available2019-01-29T21:31:42Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.citationRobayo Marín, M. A. (2018). Estrategias pedagógicas que implementan los docentes dentro del aula para atender estudiantes con conductas agresivas de la I. E. Ciudadela Cuyabra. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2317spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se propuso, como propósito principal, comprender las estrategias pedagógicas que implementan los docentes para atender a estudiantes con conductas agresivas en el aula de la I. E. Ciudadela Cuyabra; ya que estas conductas infieren en los procesos de enseñanza-aprendizaje, en el rendimiento académico y en la convivencia armónica dentro del aula de clase. Así, los docentes tienen la libertad de usar las estrategias pedagógicas que ellos crean convenientes para intervenir las situaciones que interfieren en el aula de clase producto de las conductas agresivas de algunos estudiantes. Para lograr el objetivo de este estudio, se tuvo el enfoque metodológico cualitativo con un diseño que obedece a la etnografía reflexiva; asimismo, los instrumentos de recolección de datos fueron la observación directa, grupos focales y la entrevista semiestructurada, que se les aplicó a seis docentes de la institución educativa, objeto de estudio, y sus códigos son: D1, D2, D3, D4, D5, D6. A partir de ello, se hizo la triangulación, de la que emerge la construcción de sentido con dos categorías: 1. Estrategias pedagógicas usadas por las docentes en el aula de clase y 2. Lo que entienden las docentes por estrategias pedagógicas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstrategias pedagógicas que implementan los docentes dentro del aula para atender estudiantes con conductas agresivas de la I. E. Ciudadela Cuyabraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Pedagogíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalezspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalConductas agresivasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mariana Alejandra Robayo Marín.pdf874.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons