Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2325
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOsorio Gutiérrez, Paula Andreaspa
dc.contributor.authorGuapacha Manzo, Liliana Maríaspa
dc.contributor.authorTenorio Vivas, Jesús Maríaspa
dc.contributor.authorPerdomo Tenorio, Rodrígospa
dc.date.accessioned2019-02-02T16:45:25Zspa
dc.date.available2019-02-02T16:45:25Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2325spa
dc.description.abstractEl proyecto de grado se realizó en dos instituciones educativas, institución educativa Juan Tama de Mosoco del municipio de Páez en zona rural indígena y la institución educativa Nuestra Señora de los Dolores de Quinchía en zona urbana. Consistió en fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje del conjunto de los números enteros en estudiantes de grado séptimo del año escolar 2018, aprovechando las herramientas que ofrecen las Tecnologías de Información y la Comunicación TIC y las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento TAC, específicamente mediante el diseño, aplicación y evaluación de guías interactivas con el uso del software de Geogebra. Las guías se desarrollaron a través de tres Applet organizados de la siguiente manera: Applet diagnóstico, Applet de conceptualización y Applet de operaciones, cado uno de ellos cos sus respectivas actividades.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleFortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje del conjunto de los números enteros haciendo uso de las TIC y las TAC para estudiantes de grado séptimospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalTecnología de la información y la comunicación (TIC)spa
dc.subject.proposalProceso enseñanza - aprendizajespa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Liliana María Guapacha Manzo.pdf3.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons