Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2346
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados López, Sebastiánspa
dc.contributor.authorQuiñonez Bermúdez, Sebastiánspa
dc.date.accessioned2019-02-11T21:55:41Zspa
dc.date.available2019-02-11T21:55:41Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.citationQuiñonez Bermúdez, S. (2018). Relación entre ansiedad estado/rasgo y tasa de codificación y recuperación mnésica vinculada a la capacidad de aprendizaje de estudiantes universitarios. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizalesspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2346spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa ansiedad se concibe como una respuesta emocional (estado de ansiedad), ante todo, inherente a la naturaleza humana, dado que ha posibilitado la supervivencia de la especie mediante la huida y evitación de estímulos amenazantes. Sin embargo, la ansiedad puede volverse una tendencia medianamente estable (rasgo de ansiedad), lo que implica responder constantemente con estados de ansiedad ante diferentes situaciones que carezcan de peligro real, deteriorando procesos motores, sociales, laborales y cognitivos. Este último aspecto ha llevado a los investigadores a estudiar la relación entre ansiedad y aprendizaje; proceso de naturaleza cognitiva.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleRelación entre ansiedad estado/rasgo y tasa de codificación y recuperación mnésica vinculada a la capacidad de aprendizaje de estudiantes universitariosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAnsiedadspa
dc.subject.proposalEstudiantes universitarios - condiciones psicológicasspa
dc.subject.proposalAnsiedad en el aprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sebastián Quiñones Bermúdez.pdf1.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons