Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2346
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Granados López, Sebastián | spa |
dc.contributor.author | Quiñonez Bermúdez, Sebastián | spa |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T21:55:41Z | spa |
dc.date.available | 2019-02-11T21:55:41Z | spa |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.citation | Quiñonez Bermúdez, S. (2018). Relación entre ansiedad estado/rasgo y tasa de codificación y recuperación mnésica vinculada a la capacidad de aprendizaje de estudiantes universitarios. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2346 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | La ansiedad se concibe como una respuesta emocional (estado de ansiedad), ante todo, inherente a la naturaleza humana, dado que ha posibilitado la supervivencia de la especie mediante la huida y evitación de estímulos amenazantes. Sin embargo, la ansiedad puede volverse una tendencia medianamente estable (rasgo de ansiedad), lo que implica responder constantemente con estados de ansiedad ante diferentes situaciones que carezcan de peligro real, deteriorando procesos motores, sociales, laborales y cognitivos. Este último aspecto ha llevado a los investigadores a estudiar la relación entre ansiedad y aprendizaje; proceso de naturaleza cognitiva. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Relación entre ansiedad estado/rasgo y tasa de codificación y recuperación mnésica vinculada a la capacidad de aprendizaje de estudiantes universitarios | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Ansiedad | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes universitarios - condiciones psicológicas | spa |
dc.subject.proposal | Ansiedad en el aprendizaje | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sebastián Quiñones Bermúdez.pdf | 1.52 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License