Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/236
Title: Las emergencias del sujeto de formación con respecto a la lógica de las transformaciones que producen resonancia en el entorno escolar
Authors: Gil Orrego, Diana Patricia
Fernández, Victoria Eugenia
Keywords: Escuela
Educación
Sujeto
Cultura
Pensamiento Complejo
Conocimiento
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La reflexión y revisión acerca de las comprensiones del entorno social del sujeto, convergen alrededor del horizonte tríadico de educación, sociedad y cultura, como escenario hegemónico que permite valorar nuevas formas de relacionamiento del ser humano con el conocimiento y su realidad. A su vez, la investigación configura la inserción del pensamiento complejo, como posibilidad de posturas epistémicas frente a la búsqueda de prácticas pedagógicas que transiten en el devenir del sujeto, como desplegamiento asertivo de su potencial y capacidad intelectual, a través de la indagación que se gesta en el trayecto investigativo de la obra de conocimiento en la línea de pedagogía y currículo, por medio de elementos constitutivos básicos del a – método, evocando categorías epistémicas, preguntas por campos de conocimiento, criterios de cientificidad, autores convocados y la alegórica forma de expresar los rasgos hallados como nuevas formas de investigación a través de la metáfora.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/236
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diana Patricia Gil O.pdf1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons