Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/236
Título : Las emergencias del sujeto de formación con respecto a la lógica de las transformaciones que producen resonancia en el entorno escolar
Autor: Gil Orrego, Diana Patricia
Fernández, Victoria Eugenia
Palabras claves: Escuela
Educación
Sujeto
Cultura
Pensamiento Complejo
Conocimiento
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La reflexión y revisión acerca de las comprensiones del entorno social del sujeto, convergen alrededor del horizonte tríadico de educación, sociedad y cultura, como escenario hegemónico que permite valorar nuevas formas de relacionamiento del ser humano con el conocimiento y su realidad. A su vez, la investigación configura la inserción del pensamiento complejo, como posibilidad de posturas epistémicas frente a la búsqueda de prácticas pedagógicas que transiten en el devenir del sujeto, como desplegamiento asertivo de su potencial y capacidad intelectual, a través de la indagación que se gesta en el trayecto investigativo de la obra de conocimiento en la línea de pedagogía y currículo, por medio de elementos constitutivos básicos del a – método, evocando categorías epistémicas, preguntas por campos de conocimiento, criterios de cientificidad, autores convocados y la alegórica forma de expresar los rasgos hallados como nuevas formas de investigación a través de la metáfora.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/236
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diana Patricia Gil O.pdf1.79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons