Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/236
Título : | Las emergencias del sujeto de formación con respecto a la lógica de las transformaciones que producen resonancia en el entorno escolar |
Autor: | Gil Orrego, Diana Patricia Fernández, Victoria Eugenia |
Palabras claves: | Escuela Educación Sujeto Cultura Pensamiento Complejo Conocimiento |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La reflexión y revisión acerca de las comprensiones del entorno social del sujeto, convergen alrededor del horizonte tríadico de educación, sociedad y cultura, como escenario hegemónico que permite valorar nuevas formas de relacionamiento del ser humano con el conocimiento y su realidad. A su vez, la investigación configura la inserción del pensamiento complejo, como posibilidad de posturas epistémicas frente a la búsqueda de prácticas pedagógicas que transiten en el devenir del sujeto, como desplegamiento asertivo de su potencial y capacidad intelectual, a través de la indagación que se gesta en el trayecto investigativo de la obra de conocimiento en la línea de pedagogía y currículo, por medio de elementos constitutivos básicos del a – método, evocando categorías epistémicas, preguntas por campos de conocimiento, criterios de cientificidad, autores convocados y la alegórica forma de expresar los rasgos hallados como nuevas formas de investigación a través de la metáfora. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/236 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diana Patricia Gil O.pdf | 1.79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons