Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2397
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJaramillo Ocampo, Diego Armandospa
dc.contributor.authorRestrepo Jaramillo, Luis Guillermospa
dc.date.accessioned2019-03-01T21:59:23Zspa
dc.date.available2019-03-01T21:59:23Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.issn2386-5660-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2397spa
dc.descriptionTeoría de la Educación. Revista Interuniversitaria. Vol. 30, no. 2 (2018) ; p. 23-42es
dc.description.abstractEl ser humano es, en tanto humano, un cuerpo que se expone permanentemente al paso del tiempo, a las inclemencias del mundo, a la fragilidad de la vida. El ser humano como corporeidad nace en un contexto, en un lugar y en una cultura; sin embargo, su plasticidad y multidimensionalidad resignifican el contexto. Sus relaciones con los otros y consigo mismo definen el lugar y el no lugar como escenarios de encuentro y relaciones. La educación como lugar de encuentro hace posible la donación y la entrega que parten del cuerpo del maestro para su aprendiz, una relación sin contrato ni acuerdo, un gesto ético que emerge como promesa de un mejor porvenir en el que las experiencias educativas acontecen y, con ellas, el nombre propio del otro.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCorporeidades
dc.subjectSer humanoes
dc.subjectTiempoes
dc.subjectRelaciones humanases
dc.titleEl cuerpo y el tiempo : márgenes del lugar y el no lugar en las experiencias educativases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Artículos de Investigación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons