Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2401
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jaramillo Ocampo, Diego Armando | spa |
dc.contributor.author | Murcia Peña, Napoleón | spa |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T22:45:39Z | spa |
dc.date.available | 2019-03-01T22:45:39Z | spa |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2401 | spa |
dc.description | Entramado. Vol. 18 (2013) ; p. 162-174 | es |
dc.description.abstract | El presente artículo muestra los resultados parciales del estudio “Juegos en el recreo escolar: un escenario para la formación ciudadana”, cuya pretensión fue comprender los imaginarios sociales de juego en el recreo escolar y su relación con la convivencia social desde la proximidad del enfoque de complementariedad y el diseño de investigación emergente, planteado por Murcia y Jaramillo (2008). Se presentan los desarrollos logrados en dos categorías centrales del estudio: el patio y el cuerpo; dos categorías que mutan constantemente como entidades vivas en la escuela, hacia la configuración de sujetos que reconocen en el otro y lo otro su posibilidad. La escuela viva, donde es posible “ser en relación con”…se reduce a un espacio temporal y físico, limitado por la campana, “el recreo”. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Escuela dinámica | es |
dc.subject | Imaginario social | es |
dc.subject | Mutantes | es |
dc.title | Los mutantes de la escuela | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Appears in Collections: | Artículos de Investigación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License