Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/242
Título : Las prácticas evaluativas conducentes a la formación integral de los educandos en la Institución Educativa Hernán Villa Baena de Bello Antioquia
Autor: Roldán Cuartas, Nubia Amparo
Acevedo Serna, Luz Adriana
Aldana Segura, Luz Esperanza
Montoya Arias, Margarita
García Galeano, Liliana María
Quintero Cano, Olga Lucía
Director(es): Luz Stella Pulgarín
Palabras claves: Evaluación
Formación integral
Estudiantes
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En revisión realizada al PEI (proyecto educativo institucional) de la Institución Educativa Hernán Villa Baena se evidenció la carencia de un modelo unificado de evaluación del aprendizaje que oriente el proceso pedagógico. Se observó incoherencia en la estructura educativa en lo que respecta a la evaluación, promoción y diseño curricular para el alcance de logros académicos de los estudiantes, traducida en la incapacidad para planear, orientar, organizar e implementar un modelo evaluativo unificado en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA . En diálogo realizado con los estudiantes y docentes de la INSTITUCIÓN encontramos que existen diversos criterios de evaluación y promoción al interior de nuestras aulas creando grandes problemas: En la Institución se realizan pruebas bimestrales tipo ICFES de las aéreas fundamentales con el objetivo de preparar a los estudiantes a enfrentar las pruebas externas que avala y certifican la calidad de educación impartida en la Institución.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/242
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nubia Amparo Roldan Cuartas.pdf4.81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons