Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/242
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorRoldán Cuartas, Nubia Amparospa
dc.contributor.authorAcevedo Serna, Luz Adrianaspa
dc.contributor.authorAldana Segura, Luz Esperanzaspa
dc.contributor.authorMontoya Arias, Margaritaspa
dc.contributor.authorGarcía Galeano, Liliana Maríaspa
dc.contributor.authorQuintero Cano, Olga Lucíaspa
dc.date.accessioned2012-03-15T22:11:08Zspa
dc.date.available2012-03-15T22:11:08Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/242spa
dc.description.abstractEn revisión realizada al PEI (proyecto educativo institucional) de la Institución Educativa Hernán Villa Baena se evidenció la carencia de un modelo unificado de evaluación del aprendizaje que oriente el proceso pedagógico. Se observó incoherencia en la estructura educativa en lo que respecta a la evaluación, promoción y diseño curricular para el alcance de logros académicos de los estudiantes, traducida en la incapacidad para planear, orientar, organizar e implementar un modelo evaluativo unificado en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA . En diálogo realizado con los estudiantes y docentes de la INSTITUCIÓN encontramos que existen diversos criterios de evaluación y promoción al interior de nuestras aulas creando grandes problemas: En la Institución se realizan pruebas bimestrales tipo ICFES de las aéreas fundamentales con el objetivo de preparar a los estudiantes a enfrentar las pruebas externas que avala y certifican la calidad de educación impartida en la Institución.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLas prácticas evaluativas conducentes a la formación integral de los educandos en la Institución Educativa Hernán Villa Baena de Bello Antioquiaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalFormación integralspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nubia Amparo Roldan Cuartas.pdf4.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons