Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/242
Title: Las prácticas evaluativas conducentes a la formación integral de los educandos en la Institución Educativa Hernán Villa Baena de Bello Antioquia
Authors: Roldán Cuartas, Nubia Amparo
Acevedo Serna, Luz Adriana
Aldana Segura, Luz Esperanza
Montoya Arias, Margarita
García Galeano, Liliana María
Quintero Cano, Olga Lucía
Advisor: Luz Stella Pulgarín
Keywords: Evaluación
Formación integral
Estudiantes
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): En revisión realizada al PEI (proyecto educativo institucional) de la Institución Educativa Hernán Villa Baena se evidenció la carencia de un modelo unificado de evaluación del aprendizaje que oriente el proceso pedagógico. Se observó incoherencia en la estructura educativa en lo que respecta a la evaluación, promoción y diseño curricular para el alcance de logros académicos de los estudiantes, traducida en la incapacidad para planear, orientar, organizar e implementar un modelo evaluativo unificado en la INSTITUCIÓN EDUCATIVA . En diálogo realizado con los estudiantes y docentes de la INSTITUCIÓN encontramos que existen diversos criterios de evaluación y promoción al interior de nuestras aulas creando grandes problemas: En la Institución se realizan pruebas bimestrales tipo ICFES de las aéreas fundamentales con el objetivo de preparar a los estudiantes a enfrentar las pruebas externas que avala y certifican la calidad de educación impartida en la Institución.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/242
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nubia Amparo Roldan Cuartas.pdf4.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons