Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/251
Título : Caracterización de los estilos cognitivos y de los estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad en la Escuela Normal Superior de Saboyá
Autor: Ardila Pachón, Mery Lucía
Cabra García, Heidy Lorena
Reyes Blanco, Vilma Rosa
Rodríguez Fernández, Rafael
Director(es): Luz Stella Pulgarín
Palabras claves: Aprendizaje
Evaluación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Desarrollar un proceso de investigación educativa nos permitió observar, como profesores, desde la cotidianidad escolar, diversas problemáticas sociales y educativas en la Escuela Normal de Saboyá; este procedimiento que nos llevó a conocer con mayor profundidad los problemas, costumbres, intereses y necesidades de los estudiantes, pues hasta ahora empezábamos a percibir los matices de la realidad que se vivía en este contexto. El producto de este ejercicio nos ha hecho pensar y reflexionar sobre nuestro hacer pedagógico, al punto de plantear la necesidad de transformar nuestras concepciones sobre el aprendizaje, al reconocer este concepto como un proceso flexible. De la misma manera, debemos también, transformar otras concepciones como la de inteligencia, y relacionarla con el desarrollo de estilos cognitivos y estilos de aprendizaje.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/251
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mery Lucia Ardila Pachon.pdf1.62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons