Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/252
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Luz Stella Pulgarín | spa |
dc.contributor.author | Alvarado Correales, Nubia Araminta | spa |
dc.contributor.author | Caballero Bernal, Ruth Gigliola | spa |
dc.date.accessioned | 2012-03-16T16:25:46Z | spa |
dc.date.available | 2012-03-16T16:25:46Z | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/252 | spa |
dc.description.abstract | Durante muchos años, las instituciones educativas mantuvieron un modelo pedagógico tradicionalista con métodos de enseñanza autoritarios que limitaban la individualidad y el estudiante solo reproducía conocimiento y en cuanto a la evaluación se media a todos por igual. Luego surgió el hecho concreto de reformar los Sistemas Institucionales de Evaluación de los Estudiantes conforme el decreto 1290 de 2009 lo que implicaba revisar y de ser necesario redireccionar los modelos pedagógicos en los proyectos educativos institucionales de acuerdo a las competencias; además de la necesidad de profundizar no solo en el saber, sino también en el saber ser, en el saber hacer y especialmente en el saber convivir y así reforzar la evaluación pedagógica y entregar a la comunidad educativa, y en especial al educando una opción de ser valorado de acuerdo a sus individualidades para brindar la posibilidad de reconocer retos, oportunidades y limitaciones tanto del educando como del sistema de evaluación de los estudiantes. Este trabajo contiene el análisis y contenidos pertinentes para alcanzar los objetivos que se persiguieron con el estudio de la caracterización de los estilos cognitivos y de los estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad a los estudiantes de grado octavo de la institución educativa de Boyacá municipio Boyacá- Boyacá Provincia de Márquez. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Caracterización de los estilos cognitivos y de los estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad a los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa de Boyacá municipio Boyacá, provincia de Márquez | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógica | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Evaluación Pedagógica | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Nubia Araminta Alvarado C..pdf | 992.11 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License