Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/253
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorBlanco Medina, Miryam Jakelinespa
dc.contributor.authorGutiérrez Barrero, Sonia Yazmínspa
dc.contributor.authorVargas Carrero, Hugo Albertospa
dc.date.accessioned2012-03-16T20:33:11Zspa
dc.date.available2012-03-16T20:33:11Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/253spa
dc.description.abstractLos estilos cognitivos y los estilos de aprendizaje hacen parte de una serie de rasgos intelectuales, afectivos y emocionales mediante los cuales el ser humano interactúa en un ambiente de aprendizaje; es así como con el desarrollo de este trabajo se centró en realizar un estudio tomando como muestra los alumnos que adelantan grado décimo en el Instituto Técnico “Antonio Nariño” del municipio de Sácama, mediante la utilización de estrategias de evaluación para favorecer el aprendizaje como el portafolio que es un archivo selecto de sus trabajos; los mapas mentales que facilitan el resumen y la comprensión de los contenidos; el diario de campo que le permite llevar orden en sus actividades diarias y el cuaderno viajero que recopila información histórica y cultural desde el ceno de sus familias. Para determinar el potencial de los alumnos de grado décimo se dio aplicación a los test de Dkolb y N. Cross, mediante los cuales se logró identificar los estilos cognitivos preferentes de los estudiantes clasificándolos en personas impulsivas, dependientes, independientes, exploradoras, etc. El resultado de estas estrategias benefician el proceso enseñanza-aprendizaje, de ahí la importancia en la implementación del mismo con compromiso ético en la formación de los docentes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleCaracterización de los estilos cognitivos y de los estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad en el Instituto Técnico Agropecuario de Sacama Casanarespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Miryam Jakeline Blanco Medina.pdf633.85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons