Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2569
Title: Intervención de la guía didáctica en la enseñanza del movimiento parabólico mediante la aplicación de las TIC para la adquisición de las competencias científicas
Authors: Otero Álvarez, Angie Niyireth
Advisor: Guzmán Buendia, Eddy Macniven
Keywords: TICs
Métodos de enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El proceso de enseñanza se ha vuelto un reto para el quehacer docente, constantemente se debe innovar en la utilización de estrategias didácticas para la enseñanza, especialmente en la enseñanza de las ciencias. Este proyecto pretende ser un punto de referencia para los docentes en cuanto al empleo de la guía didáctica como una estrategia para el desarrollo de las competencias científicas, se elige el movimiento parabólico porque es un movimiento compuesto por el movimiento rectilíneo uniforme y el movimiento rectilíneo uniforme acelerado, lo cual genera una amplitud de posibilidades dentro de la modelación matemática y que a su vez se observó que representa para el estudiantado una dificultad al iniciar con la cinemática, generando desinterés y confusión, desencadenando el bajo rendimiento en la asignatura, lo cual significó una problemática importante para intervenir.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2569
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angie Niyireth Otero Álvarez.pdf5.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons