Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2569
Título : Intervención de la guía didáctica en la enseñanza del movimiento parabólico mediante la aplicación de las TIC para la adquisición de las competencias científicas
Autor: Otero Álvarez, Angie Niyireth
Director(es): Guzmán Buendia, Eddy Macniven
Palabras claves: TICs
Métodos de enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El proceso de enseñanza se ha vuelto un reto para el quehacer docente, constantemente se debe innovar en la utilización de estrategias didácticas para la enseñanza, especialmente en la enseñanza de las ciencias. Este proyecto pretende ser un punto de referencia para los docentes en cuanto al empleo de la guía didáctica como una estrategia para el desarrollo de las competencias científicas, se elige el movimiento parabólico porque es un movimiento compuesto por el movimiento rectilíneo uniforme y el movimiento rectilíneo uniforme acelerado, lo cual genera una amplitud de posibilidades dentro de la modelación matemática y que a su vez se observó que representa para el estudiantado una dificultad al iniciar con la cinemática, generando desinterés y confusión, desencadenando el bajo rendimiento en la asignatura, lo cual significó una problemática importante para intervenir.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2569
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angie Niyireth Otero Álvarez.pdf5.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons