Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/256
Title: Caracterización de los estilos cognitivos y los estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad a los estudiantes de los grados séptimo del Colegio Básico Mi Pequeño Mundo de Tunja
Authors: Acevedo Rincón, Angela Liliana
Acevedo Rincón, Diana Milena
Granados Niño, Carmén Rubiela
Advisor: Luz Stella Pulgarín
Keywords: Evaluación
Aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El modelo pedagógico que plantea el Colegio Básico mi pequeño mundo es Constructivista el cual se articula con la institución pues se permite que cada estudiante sea el actor de su propio conocimiento mediante la investigación de temas en las diferentes áreas, aunque existe falencias en la manera como se evalúan dichas investigaciones pues se limitan a ser solo exposiciones de los temas investigados sin lograr una aplicabilidad dentro del contexto donde se desenvuelve el estudiante o hacia los retos que deberá asumir en el futuro. Una característica importante que se observa dentro del colegio es que cada docente planea una manera diferente de evaluar según los temas que se imparten en cada una de las áreas y no se tiene en cuenta la forma como los estudiantes asimilan el conocimiento, pues se imparten los test evaluativos de una manera general para todos los estudiantes, con el fin de comparar el rendimiento académico, confundiéndose la evaluación únicamente con la medición numérica del alumno cuyos resultados deben plasmarse en el boletín académico trimestral.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/256
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Liliana Acevedo Rincon.pdf594.71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Liliana Acevedo R preliminares.pdf31.07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons