Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/256
Título : Caracterización de los estilos cognitivos y los estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad a los estudiantes de los grados séptimo del Colegio Básico Mi Pequeño Mundo de Tunja
Autor: Acevedo Rincón, Angela Liliana
Acevedo Rincón, Diana Milena
Granados Niño, Carmén Rubiela
Director(es): Luz Stella Pulgarín
Palabras claves: Evaluación
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El modelo pedagógico que plantea el Colegio Básico mi pequeño mundo es Constructivista el cual se articula con la institución pues se permite que cada estudiante sea el actor de su propio conocimiento mediante la investigación de temas en las diferentes áreas, aunque existe falencias en la manera como se evalúan dichas investigaciones pues se limitan a ser solo exposiciones de los temas investigados sin lograr una aplicabilidad dentro del contexto donde se desenvuelve el estudiante o hacia los retos que deberá asumir en el futuro. Una característica importante que se observa dentro del colegio es que cada docente planea una manera diferente de evaluar según los temas que se imparten en cada una de las áreas y no se tiene en cuenta la forma como los estudiantes asimilan el conocimiento, pues se imparten los test evaluativos de una manera general para todos los estudiantes, con el fin de comparar el rendimiento académico, confundiéndose la evaluación únicamente con la medición numérica del alumno cuyos resultados deben plasmarse en el boletín académico trimestral.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/256
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Liliana Acevedo Rincon.pdf594.71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Liliana Acevedo R preliminares.pdf31.07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons