Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/256
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorAcevedo Rincón, Angela Lilianaspa
dc.contributor.authorAcevedo Rincón, Diana Milenaspa
dc.contributor.authorGranados Niño, Carmén Rubielaspa
dc.date.accessioned2012-03-16T22:56:26Zspa
dc.date.available2012-03-16T22:56:26Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/256spa
dc.description.abstractEl modelo pedagógico que plantea el Colegio Básico mi pequeño mundo es Constructivista el cual se articula con la institución pues se permite que cada estudiante sea el actor de su propio conocimiento mediante la investigación de temas en las diferentes áreas, aunque existe falencias en la manera como se evalúan dichas investigaciones pues se limitan a ser solo exposiciones de los temas investigados sin lograr una aplicabilidad dentro del contexto donde se desenvuelve el estudiante o hacia los retos que deberá asumir en el futuro. Una característica importante que se observa dentro del colegio es que cada docente planea una manera diferente de evaluar según los temas que se imparten en cada una de las áreas y no se tiene en cuenta la forma como los estudiantes asimilan el conocimiento, pues se imparten los test evaluativos de una manera general para todos los estudiantes, con el fin de comparar el rendimiento académico, confundiéndose la evaluación únicamente con la medición numérica del alumno cuyos resultados deben plasmarse en el boletín académico trimestral.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleCaracterización de los estilos cognitivos y los estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad a los estudiantes de los grados séptimo del Colegio Básico Mi Pequeño Mundo de Tunjaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Liliana Acevedo Rincon.pdf594.71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Liliana Acevedo R preliminares.pdf31.07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons