Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2579
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Echeverry Mejía, Sulay Rocío | spa |
dc.contributor.author | Restrepo Pineda, Andrés Felipe | spa |
dc.contributor.author | Murillo, Carlos Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Guapacha, Yaqueline | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-29T20:53:05Z | spa |
dc.date.available | 2019-07-29T20:53:05Z | spa |
dc.date.issued | 2019 | spa |
dc.identifier.citation | Restrepo Pineda, A. F., Murillo, C. M., Guapacha, Y. (2019). Currículo cromático como sentido de la existencia de los saberes. Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2579 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | La innovación curricular en los sistemas educativos pretende generar rupturas con las tradiciones de épocas pasadas, influenciadas por las circunstancias contextuales, que trastocan la vida y la ideología de la tradición a la realidad comenzando en el aula hacia el diseño y la gestión del currículo, incorporando nuevos conocimientos relacionados con el pensamiento computacional y la programación informática, adaptados a las edades de los educandos, etapas o niveles, formación de los directivos y profesorado con los recursos necesarios, actitudes y praxis transformadoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje en tiempos constituyentes y advenientes. Importa dejar sentado, además, que se trata de una nueva alfabetización digital, basada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pero que podría plantearse de otra manera las TICA en el accionar educativo, y empezar a partir de los primeros estadios de desarrollo, potenciando destrezas de lectura, escritura y lógica, como adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, cientificidad, técnica, humano, historicidad y esteticidad, examinando las razones donde se hacen desavenencias acerca del conocimiento, la didáctica y la pedagogía. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Currículo cromático como sentido de la existencia de los saberes | spa |
dc.title.alternative | gestión del currículo mediado por las TIC | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Currículo | spa |
dc.subject.proposal | Gestión escolar | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Andrés Felipe Restrepo Pineda.pdf | 2.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License