Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/262
Título : Implementación de estrategias pedagógicas innovadoras para el mejoramiento del nivel de desempeño académico y reducción del déficit de atención en los estudiantes de Tercer grado de primaria del Colegio Cooperativo de Apartadó
Autor: Gil, Javier Antonio
Betancurt, Froilan
Giraldo, Carlos Mario
Valencia, Luis Raimundo
Orozco Prado, Sandra Yamileth
Director(es): Jhon Jorge Santafé
Palabras claves: Rendimiento académico
Atención
Estudiantes
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En los colegios existen grupos de niños, niñas, y en algunos de ellos casi siempre hay estudiantes que no se sienten tranquilos y con frecuencia se distraen, se ponen nerviosos, tienen la mirada perdida y su mente empieza a divagar. Estos niños provocan la siguiente reacción predecible de los adultos: “¿Por qué no te sientes tranquilo y pones atención”? En el colegio estos niños son muy listos pero que a menudo dispersan la clase, y muy posiblemente nunca aprenderán a escuchar ni hacer lo que las demás personas hacen tan fácilmente- prestar atención. Se conoce, que existen muchos niños inquietos, los cuales son reconocidos como disperso o traviesos, sin saber que a lo mejor estos niños prestan algún tipo de trastorno como puede ser el déficit de atención. Es por esto, que en el presente trabajo se pretende analizar como hacen los docentes de tercer grado de primaria del colegio cooperativo ubicado en el municipio de apartado Antioquia, para integrar a los niños que presentan el trastorno de déficit de atención al aula de clase regular, cuales son las estrategias, instrumentos y técnicas que utilizan para dicha integración, y si poseen los conocimientos necesarios referentes al temas para abordar el caso.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/262
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Javier Antonio Gil.pdf467.83 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons