Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/262
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJhon Jorge Santaféspa
dc.contributor.authorGil, Javier Antoniospa
dc.contributor.authorBetancurt, Froilanspa
dc.contributor.authorGiraldo, Carlos Mariospa
dc.contributor.authorValencia, Luis Raimundospa
dc.contributor.authorOrozco Prado, Sandra Yamilethspa
dc.date.accessioned2012-03-20T22:07:44Zspa
dc.date.available2012-03-20T22:07:44Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/262spa
dc.description.abstractEn los colegios existen grupos de niños, niñas, y en algunos de ellos casi siempre hay estudiantes que no se sienten tranquilos y con frecuencia se distraen, se ponen nerviosos, tienen la mirada perdida y su mente empieza a divagar. Estos niños provocan la siguiente reacción predecible de los adultos: “¿Por qué no te sientes tranquilo y pones atención”? En el colegio estos niños son muy listos pero que a menudo dispersan la clase, y muy posiblemente nunca aprenderán a escuchar ni hacer lo que las demás personas hacen tan fácilmente- prestar atención. Se conoce, que existen muchos niños inquietos, los cuales son reconocidos como disperso o traviesos, sin saber que a lo mejor estos niños prestan algún tipo de trastorno como puede ser el déficit de atención. Es por esto, que en el presente trabajo se pretende analizar como hacen los docentes de tercer grado de primaria del colegio cooperativo ubicado en el municipio de apartado Antioquia, para integrar a los niños que presentan el trastorno de déficit de atención al aula de clase regular, cuales son las estrategias, instrumentos y técnicas que utilizan para dicha integración, y si poseen los conocimientos necesarios referentes al temas para abordar el caso.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleImplementación de estrategias pedagógicas innovadoras para el mejoramiento del nivel de desempeño académico y reducción del déficit de atención en los estudiantes de Tercer grado de primaria del Colegio Cooperativo de Apartadóspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.subject.proposalAtenciónspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Javier Antonio Gil.pdf467.83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons