Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/263
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Saavedra, Arley | spa |
dc.date.accessioned | 2012-03-22T21:56:59Z | spa |
dc.date.available | 2012-03-22T21:56:59Z | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/263 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta a continuación recoge los principales hallazgos del estudio acerca de las formas curriculares relacionadas con la educación técnica y su relación con el desarrollo económico, que va desde formas de aprendizaje endógeno como “la ambulancia”, que incidió en el desarrollo del Ingenio Manuelita en cuidad de Palmira-valle Colombia, hasta formas institucionalizadas como las Escuelas de artes y Oficios y las que se especializaron en la formación técnica. Como elemento fundamental del estudio se muestra la transformación sistémica curricular de nómada a sedentario, y posteriormente se presenta el currículo nómada, como una propuesta de aplicación en tiempos presentes | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Educación técnica en Palmira y desarrollo local: historia de un sedentarismo curricular | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Currículo | spa |
dc.subject.proposal | Educación técnica | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Complejidad | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Arley Gonzalez Saavedra.pdf | 16.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License