Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2721
Título : Clima organizaconal y percepción de la calidad de los servicios de salud en la E-S.E. Hospital Nuestra Señora de Guadalupe 2018 - 2019
Autor: Gómez Munar, Muriel Melissa
Múñoz Caicedo, Jillyan Ximena
Pérez Quimbaya, Alexandra
Director(es): Agudelo Loaiza, Rubén Darío
Palabras claves: Servicios de salud
Servicios hospitalarios
Calidad de los servicios de salud
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: A través de los años los diferentes estudios han evidenciado que el clima organizacional es un factor motivante en los procesos, el desarrollo y el crecimiento de las empresas en general, desde González, Flórez, A.A, el clima organizacional “se refiere a las percepciones e interpretaciones relativamente permanentes que los individuos tienen con respecto a su organización, que a su vez influyen en la conducta de los trabajadores, diferenciando una organización de otra”, [1], por lo tanto, corresponde a un elemento importante en las instituciones prestadoras de salud, además cabe mencionar que está directamente relacionado con la percepción de la calidad de los servicios de salud, en este caso, la motivación del empleado, esta relacionada con el estado de ánimo de los trabajadores en la organización, teniendo en cuenta que se relaciona con la manera que el empleado tiene su comportamiento dentro de la institución, siendo la forma como desarrolla su labor, de este modo es percibido por los usuarios, quienes se encargan de evaluar la atención que reciben en cada servicio que se les brinda.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2721
Aparece en las colecciones: Especialización en administración de la salud

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons