Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/275
Título : Estrategias gerenciales para hacer del trabajo en equipo una política institucional
Autor: Martínez Goez, Alba Rocío
Director(es): Jhon Jorge Santafé
Palabras claves: Trabajo en equipo
Administración Educativa
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Este trabajo pretende responder a las preguntas ¿qué es el trabajo en equipo?, ¿cuál es su importancia y la relación que tiene con el ejercicio de un estilo de liderazgo transformacional?, ¿cómo afecta a una institución el hecho de no tener como una de sus políticas de calidad el trabajo en equipo al igual que en sus planes de mejoramiento?; ¿cómo podemos promover y poner en marcha el trabajo en equipo, como instrumento de participación y transformación de la cotidianidad escolar? ¿Qué estrategias gerenciales se tienen que implementar? Se hacen algunas precisiones sobre el concepto de liderazgo, estilos de liderazgo, liderazgo transformacional y trabajo en equipo. Estableciendo la relación entre el liderazgo y el trabajo en equipo como una relación inseparable, y necesaria para abordar los procesos de transformacional organizacional y de liderazgo tradicional hacia un liderazgo transformacional. Se pretende hacer un acercamiento crítico al concepto de trabajo en equipo y su relación con la implementación de un nuevo liderazgo al interior de las instituciones, como una posibilidad de articular y transformar la práctica pedagógica y administrativa, generando nuevos procesos y fortaleciendo las formas de participación democrática.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/275
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alba Rocio Martinez Goez.pdf768.56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons