Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2843
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrozco Vallejo, Mauriciospa
dc.contributor.authorGómez Cárdenas, Edilmaspa
dc.contributor.authorOrrego Valencia, Martha Soeliaspa
dc.contributor.authorUrrea Peña, Valentinaspa
dc.date.accessioned2020-06-10T14:58:47Zspa
dc.date.available2020-06-10T14:58:47Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.citationGómez Cárdenas, E., Orrego Valencia, M. S., Urrea Peña, V. (2020). Representaciones sociales sobre la convivencia escolar en la I.E.R. Granada. Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizalesspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2843spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEn Colombia, existen diversas tácticas para fortalecer la convivencia escolar en colegios públicos y privados. Entre las más comunes está la mediación, el diálogo, el fomento y cuidado de la comunicación, el cambio de roles y las discusiones en grupo. La investigación que sigue se suma a estas opciones porque propone a la comunidad educativa una estrategia pedagógica para mejorar el ambiente escolar de los estudiantes de quinto, cuarto y tercero de la Institución Educativa Rural Granada (I.E.R Granada), sede Cueva Santa, a través de la comprensión de lo que los niños y niñas del plantel concebían sobre la convivencia. Su nombre es Hacia un encuentro con el otro.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleRepresentaciones sociales sobre la convivencia escolar en la I.E.R. Granadaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengIn Colombia, there are various tactics to strengthen school coexistence in public and private schools. Among the most common are mediation, dialogue, fostering and caring for communication, changing roles, and group discussions. The research that follows adds to these options because it proposes to the educational community a pedagogical strategy to improve the school environment of fifth, fourth and third grade students of the Rural Educational Institution Granada (IER Granada), Cueva Santa headquarters, through the understanding of what the boys and girls of the campus conceived about coexistence. His name is Towards an encounter with the other.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordSchool lifespa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDILMA GÓMEZ CÁRDENAS.pdf2.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons