Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/294
Title: Factores que inciden en el comportamiento agresivo reincidente presentado por los niños en edad escolar durante el segundo semestre del año 2011 en las instituciones públicas educativas Normal Departamental y Winnipeg del área urbana del municipio de Pitalito
Authors: Rojas, Angela María
Alape, Sandra Patricia
Alarcón, Sonia Constanza
Martines, María Aydee
Advisor: Richard Nelson Román
Keywords: Agresividad
Niños
Estudiantes
Conflicto escolar
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La presente investigación pretende analizar uno de los temas más controvertidos de los últimos años como es la Agresión Escolar, la cual, sin duda, vincula a nuestros niños y en la que los adultos actuamos en muchas ocasiones como cómplices. Desde pequeño se enseña al niño para que no tolere burla alguna o atropello de parte de sus compañeros y más aún que agreda también al que se los propicie; por tanto pareciera que no hay una enseñanza de conductas tolerantes, pues pensamos que el dialogo y los buenos modales denotan un carácter débil que en nada va de la mano con la cultura actual. Para José Luis Pereyra, “se habla de Agresividad, cuando se provoca daño a una persona u objeto; la conducta agresiva es intencionada y el daño puede ser físico o psíquico” 1y tiene múltiples factores causales, tanto internos como externos, familiares, sociales, económicos e incluso políticos; se debe tener clara la diferencia entre un conflicto o una pelea entre amigos o hermanos y una agresión; esta última no solamente afecta a los niños que agreden o son agredidos, sino también a los niños que actúan como espectadores de la misma.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/294
Appears in Collections:Especialización en administración de la salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angela Maria Rojas.pdf3.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons