Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2953
Title: | Prácticas evaluativas que inciden y obstaculizan el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje |
Authors: | Rodríguez Morea, Ximena Alexandra Londoño, Daniela de los Milagros |
Advisor: | Gutiérrez Restrepo, Cristian Camilo |
Keywords: | Escuela Activa Urbana Pedagogía Métodos de enseñanza |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Citation: | Alexandra, R. M., & Londoño, D. d. (2020). Prácticas evaluativas que inciden y obstaculizan el mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales. |
Abstract(esp): | El presente trabajo investigativo tiene como propósito caracterizar los procesos de enseñanza – aprendizaje en su efectividad en la formación de los estudiantes a partir de las prácticas evaluativas en el Instituto Latinoamericano. La evaluación en el aula se ha convertido en la mejor forma de caracterizar a los estudiantes en su efectividad en la formación, dado que se realizan exámenes los cuales buscan evaluar los aprendizajes obtenidos al finalizar el desarrollo de una temática, y no como un proceso continuo y formativo, situación que lleva a las Instituciones educativas a replantear procesos de autoevaluación institucional, para crear estrategias que promuevan la gestión institucional y del docente en un sistema educativo que sea equitativo, pertinente y de calidad. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2953 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TG Daniela de los Milagros y Ximena Alexandra FINAL.pdf | 1.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License